ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 julio 2008

El Comité de Empresa cree que la figura del presidente «ha perdido importancia»

El Comité de Empresa de la Real espera que los administradores concursales «no permitan» que el presidente del club, Iñaki Badiola, despida «a 25 trabajadores no deportivos» como anunció el dirigente de la entidad en una reunión con varios medios de comunicación.
Fuentes del Comité no entienden que Badiola «insista en su intención de llevar adelante el Expediente de Regulación de Empleo» después de que la Junta del pasado 17 de junio votase en contra de esta medida.
Según representantes del Comité, «la figura del presidente de la Real ha perdido importancia» una vez que la entidad se ha acogido a la Ley Concursal, ya que «a partir de ahora serán los tres administradores quienes tomen las decisiones. Si no hay acuerdo, entonces deberá ser el juez quien decida».
El Comité insiste en intentar llegar a un acuerdo pero Badiola no se ha reunido con ellos para trasladarles los detalles del ERE. De hecho, comprenden que se ajusten algunos parámetros del club a la Segunda División aunque el total del gasto del personal no deportivo alcanza sólo el 6% del presupuesto.
La preocupación sigue en el seno de los trabajadores de la Real Sociedad. Dada la situación que atraviesa la sociedad temen que no van a cobrar ni la nómina del mes de julio ni la paga extra. EFE

No hay comentarios: