ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 julio 2008

La Diputación, «indignada» con la actuación de Badiola

La Diputación mostró ayer su «indignación» con la actitud de Iñaki Badiola, quien aseguró haber propuesto al ente foral y a la Kutxa la condonación del 100% de la deuda que tienen contraída con la Real. «Es totalmente falso que nos haya planteado nada de eso. Además, él sabe perfectamente que eso es imposible, además de ilegal, porque se trata del dinero de los guipuzcoanos», señaló un portavoz a DV.
La Diputación está «perpleja y muy preocupada» con las últimas declaraciones del mandatario realista, quien ha vuelto a insistir en la subvención pendiente. «Ese dinero es para la próxima temporada, y no está retenido ni nada parecido, como dice él. De hecho, ningún club de élite lo ha cobrado aún. Es gravísimo que el presidente de la Real no lo sepa. No sabemos si habla desde la ignorancia o con mala fe», añadieron las mismas fuentes.
La Real no ha repartido los 820.000 euros de dinero público que recibió para los clubes convenidos. «Estamos muy preocupados porque es una ilegalidad flagrante. Estamos obligados a pedir que nos lo devuelvan y repartirlo nosotros mismos», señalaron desde la Diputación.
Entretanto, los jugadores de la Real reclamaron ayer más decisión a los administradores a la hora de controlar la gestión de Badiola. La comisión de capitanes resumió los acontecimientos vividos en los últimos meses y reclamó una intervención más firme porque no ven futuro para el club mientras continúe al frente del mismo el actual Consejo de Administración. Los administradores negaron que vayan a cobrar los atrasos el 17 de agosto, como les había prometido el presidente. Ese día es, casualmente, domingo.
Por su parte, el comité de empresa relató a los administradores concursales los «engaños» y «amenazas» que sufren desde la llegada de Badiola a la presidencia y reiteraron las exigencias de mano dura.
Elecciones en julio
Badiola anunció ayer que convocará elecciones en julio del próximo año. El presidente txuri urdin aseguró que no tiene «ningún apego al cargo» y que lo pondrá a disposición de los accionistas. Exactamente lo mismo prometió antes de la Junta del pasado 17 de junio y ni él ni el Consejo de Administración han acatado la decisión de la asamblea, que rechazó todos los puntos del orden del día.

No hay comentarios: