ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 julio 2008

IVAN CAMPO ES EL CENTRAL ELEGIDO

La Real Sociedad está muy interesada en contar con Iván Campo la próxima temporada, tal y como ya reflejó este periódico en su edición del pasado 21 de junio. Juanma Lillo ve muy necesario reforzar el eje de la zaga, y más tras la salida de Víctor López al Banfield, y ha pensado en el futbolista donostiarra para esa demarcación. Los contactos entre ambas partes vienen de lejos y según ha podido saber este periódico, esta misma semana va a tener lugar una nueva toma de contacto. Badiola quiere saber cuál es la disposición del donostiarra. En este sentido, no habría ningún tipo de problema. Iván Campo, después de terminar su vinculación con el Bolton inglés el pasado 30 de junio, está sin equipo y vería con muy buenos ojos seguir jugando al fútbol en casa.

"Sería una opción muy bonita para mí. Mis padres y yo somos de aquí y jugar en la Real es una opción muy, muy positiva. Más no podría pedir, es la primera opción ahora mismo", reconoció hace pocos días a MD el protagonista de esta historia. Por lo que, a primera vista, parece que Iván Campo no pondría ningún tipo de trabas a vestir la elástica txuri urdin la temporada que viene. Al ex del Bolton, entre otros muchos equipos, además le une una amistad personal con Lillo, otro aspecto a tener muy en cuenta.

Iván Campo, en estos momentos, es un jugador muy apetecible para el club blanquiazul. Ha demostrado en Inglaterra ser un auténtico líder, algo de lo que adolece la Real; y más tras la salida de jugadores como Garitano, Gari Uranga o el mismísimo Martí. Llegó al Bolton en la temporada 2002/03, queriendo escapar de las enormes críticas que le llevaron a replantearse su carrera deportiva, pero en la Premier League ha llegado a consagrarse, convirtiéndose un líder en el centro del campo del Bolton. Sam Allardyce lo reconvirtió a medio centro y en Inglaterra ha demostrado tener mucho más talento de lo que en un principio cabía esperar.

Oportunidad de reivindicarse

A sus 34 años, podría llegarle ahora la oportunidad de demostrar en la Real lo que lleva haciendo desde el 2003 en la Premier, que es un gran jugador. Después de una gran temporada en el Valladolid, y otra en el Mallorca, previo paso, pero sin el mismo éxito por el Valencia, llegó a todo un Real Madrid para sorpresa de muchos. Quizás fuera que 'no encajaba en el perfil', pero Iván nunca llegó a tener verdadero respaldo ni de afición ni de prensa, sino que, más bien, en torno a él siempre se acomodaba la incredulidad y el recelo a que sirviera para equipos de primer nivel. Tanta presión llegó a provocar que Iván Campo necesitara ayuda psicológica. Entonces apareció en su camino el Bolton y su vida cambió por completo. Ahora, después de varias intentonas fallidas, la Real vuelve a cruzarse en el camino de Iván Campo. "Mi ilusión ahora mismo es seguir jugando al fútbol y qué mejor lugar para hacerlo que en la Real". Alto y claro

No hay comentarios: