ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 julio 2008

Sergio firmará por dos temporadas y Mikel Alonso ya se entrena con el Olympiakos

El centrocampista Sergio Rodríguez, que la pasada temporada militó en el Alavés, tiene prácticamente los dos pies en la Real Sociedad. Todo apunta a que el riojano firmará un contrato con la entidad txuri urdin para las próximas dos temporadas. La Real no tendría que pagar ni un euro por su fichaje, ya que su relación con el Alavés finalizó el pasado 30 de junio y, aunque el club vitoriano trató de retenerle, el medio parece haberse decantado por la opción de recalar en San Sebastián.
Se trata de un centrocampista ofensivo de 29 años -cumplirá 30 el próximo día 26- y 1,75 metros. Su posición es algo más adelantada que la de Markel Bergara o Elustondo, por lo que su fichaje no debería frenar la progresión de estos. Es un jugador técnico y con llegada, algo que la hace encajar en las necesidades de la plantilla que maneja Juanma Lillo. El técnico tolosarra anhela la incorporación de un hombre que sirva de enganche entre los pivotes y la delantera, y Sergio Rodríguez podría cumplir esa función.
El riojano ha jugado la mayor parte de su carrera en el Lleida, a caballo entre la Segunda y la Segunda División B. El Cádiz le fichó en la temporada 2006-07, pero en el mercado de invierno regresó al Lleida en calidad de cedido. La pasada temporada marcó cuatro goles con el Alavés.
Alonso, en Austria
Mientras se acerca Sergio, parece que la salida de Mikel Alonso está cada vez más clara. El tolosarra comenzó a entrenar ayer con el que presumiblemente será su nuevo equipo, el Olympiacos, en Austria. El conjunto entrenado por Valverde necesita reforzar la posición de pivote y, tras no conseguir el fichaje del racinguista Duscher, la de Mikel Alonso parece la opción mejor colocada.
Teniendo en cuenta que Lillo no cuenta con el mayor de los Alonso, todo parece indicar que, si convence a los técnicos durante el periodo de prueba, el centrocampista compartirá vestuario con Darko Kovacevic y con otros viejos conocidos del fútbol español como el ex madridista Raúl Bravo o el argentino ex del Atlético Luciano Galletti.
A pesar de que en un principio estaba previsto que el todavía realista atendiese a los medios de comunicación, tras la sesión de entrenamiento no hizo ninguna declaración.

No hay comentarios: